Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos el ex concejal de IU acusado de tocamientos a alumnos con discapacidad en Córdoba

La juez del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad cordobesa de Pozoblanco ha acordado dejar en libertad con cargos al varón de unos 52 años de edad acusado de supuestos abusos sexuales con tocamientos a jóvenes con discapacidad intelectual a los que ha dado clase en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales y cercanas a la investigación, que han detallado que el hombre ha pasado a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este martes y la juez ha acordado "una orden de alejamiento de las personas discapacitadas de las que supuestamente pudo abusar", así como "de los centros de discapacitados" en general.
Cabe señalar que el hombre ha sido detenido en la noche de este lunes por los agentes de la Guardia Civil tras una denuncia contra él y, además de profesor, ha sido concejal de IU en el municipio de Villanueva de Córdoba, aunque se ha dado de baja como militante en la federación de izquierdas en el año 2015.