Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un concejal de Badalona denuncia ante el fiscal a Albiol por banalizar un intento de linchamiento

El teniente de alcalde de Badalona José Téllez (Guanyem Badalona), con el apoyo de CUP Poble Actiu, ha presentado un escrito de denuncia ante la Fiscalía de delitos de odio y discriminación contra el coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, por un twit en el que banalizaba un intento de linchamiento.
La denuncia ha sido presentada este martes ante la Fiscalía por un comentario en Twitter en el que se "describe y banaliza unos hechos especialmente violentos y peligrosos" al mofarse de que en un campo de fútbol de Badalona casi linchan a un asesor del PP al confundirle con Téllez, acompañando el texto con un emoticono de carcajada, lo que Albiol replicó después que era una ironía.
Para Téllez, la intención de Albiol es la de "atacar y atemorizar colectivamente a todos los que piensan de manera diferente, generando un sentimiento por expansión de miedo e inseguridad al resto de la población", lo que para ellos es una incitación al odio, discriminación y violencia.