Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El experto balear en la comisión para reformar la financiación no llevará propuestas catalanas

El economista Guillem López Casanovas, el experto que representará a Baleares en la comisión que se va a crear para reformar el sistema de financiación autonómica, ha asegurado que no llevará las propuestas del gobierno catalán a este grupo de trabajo, aunque sí podrá informar después al Ejecutivo de Carles Puigdemont de lo que allí se trate.
López Casanovas preside la comisión bilateral entre Baleares y Cataluña para la mejora de las relaciones económicas, fiscales y financieras entre ambas autonomías y dentro de este marco trasladará a la Generalitat catalana su impresión sobre los trabajos.
Pero según ha explicado a Europa Press, "solo" llevará propuestas de Baleares al comité de expertos entre el Gobierno y las comunidades autónomas y no de Cataluña, comunidad que no tendrá representante en la Comisión, según ha explicado.
"La Generalitat no manda a nadie a la comisión de expertos y yo no voy a ir con propuestas de Cataluña", ha reiterado Casasnovas. "Otra cosa es que cuando vaya a la comisión Baleares-Cataluña les traslade un relato personal de lo que ocurra en la Comisión de expertos", ha añadido.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó este martes en el Senado que once autonomías han propuesto ya a su representante en la comisión de expertos que se va a constituir para reformar el sistema de financiación autonómica. Según añadió, se espera cerrar la lista esta semana y poder poner en marcha en breve este grupo de trabajo.