Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comisario Moscovici cree que Pedro Sánchez será "responsable" como líder de la oposición

Le ve con posiciones claramente "marcadas hacia la izquierda", pero "comprometido" con el proyecto europeo
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, el socialista francés Pierre Moscovici, ha afirmado tras reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que había encontrado "a un líder de la oposición que tiene la voluntad de ser responsable".
En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro de en torno a una hora en la sede de las instituciones europeas en Madrid, Moscovici ha revelado que había hablado con Sánchez de "España, de su visión sobre el futuro del país" y de la relación entre España y la UE.
Moscovici ha visto también a Sánchez determinado a mantener unas posiciones políticas "marcadas hacia la izquierda", pero al mismo tiempo muy "comprometido" con el proyecto europeo, lo que es "importante", en su opinión, en un país donde se necesitan grandes partidos que "actúen dentro del marco común europeo". "Mi sensación es que Pedro Sánchez tiene esta voluntad", ha abundado.
MOSCOVICI DEFIENDE EL CETA
Entre los dosieres europeos sobre los que han intercambiado puntos de vista figura el acuerdo comercial entre la UE y Canadá (CETA) con respecto al cual el PSOE de Pedro Sánchez ha cambiado de posición y ha dejado de apoyar.
"He tenido la ocasión de decirle a Pedro Sánchez que yo consideraba que era un acuerdo positivo con un país (Canadá) que comparte muchos valores con los europeos", ha dicho Moscovici, a quien Sánchez ha confirmado que el PSOE se disponía a matizar la posición que hasta ahora habían venido manteniendo los socialistas.
La comisión permanente de la Ejecutiva Federal decidirá en su reunión del lunes próximo si se abstiene o vota en contra de la ratificación del tratado en el Pleno del jueves próximo en el Congreso de los Diputados. A día de hoy, el partido se inclina hacia la abstención.
En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Moscovici pidió a Sánchez que reflexionara sobre el CETA porque es "un tratado bueno" y "progresista" y, a su juicio, tiene en cuenta las exigencias ambientales, sanitarias, la diversidad cultural y no discute las especificidades agrícolas.