Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae el clan de Los Castañas tras tres años de investigación

La Policía ha entrado entra en uno de los templos de Los Castañas, la organización que monopoliza el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar. Allí en la barriada linense de El Zabal han detenido a uno de los principales responsables de la supervisión de las infraestructuras de transporte de la banda. Ha caído el encargado de las planeadoras, que cuentan con más de 300 caballos, usadas para burlar la vigilancia policial; y el hombre que recluta a un ejército de porteadores para llevar el hachís a buen recaudo.

Han sido necesarios casi tres años de investigación para llevar a llegar a este momento. 150 efectivos de la Policía Nacional al asalto de Los Castañas. En otra casa intervenida el lujo está presente por todos los costados y el dinero oculto en cada uno de sus rincones. Desde la caja de unos zapatos de lujo, pasando por uno de los joyeros, hasta llegar a los bajos del colchón de esta cuna. Dinero que la Policía cuenta. Hay 350 mil euros en efectivo que se suman al dinero bloqueado en 24 cuentas. 

En el aparcamiento, la Policía ha incautado 16 vehículos. Pecata minuta, porque las joyas de la corona están en otra nave. Tres planeadoras de casi 12 metros de eslora y sus necesarios 300 caballos que no dejan lugar a la duda de cuál es la actividad principal de la banda. La investigación, comenzada en 2015 ha terminado con éxito. 30 personas detenidas, lo que ha significado el fin de Los Castañas.