Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas recibe la citación para el juicio por el 9N, que califica de "político", y que se iniciará el 6 de febrero

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas ha recibido este martes la citación que le convoca al juicio al que deberá someterse del 6 al 10 de febrero por haber organizado la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.
"Este mediodía he recibido la citación de un juicio político y sólo por defender ideas democráticas y pacíficas", ha expuesto en un apunte en la red social Instagram recogido por Europa Press.
Las entidades soberanistas ANC, Òmnium, AMI y ACM han hecho un llamamiento a los catalanes a librar en el trabajo para acudir el primer día de juicio a apoyar a Mas, y la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, ha considerado este martes que sería "normal y muy necesario" que los funcionarios de la Generalitat pidan fiesta.