Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La central nuclear de Garoña podrá cerrar en el 2013

Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos)EFE

Sáenz de Santamaría cree que es Nuclenor la que tiene que explicar su cambio de opinión sobre la central

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Nuclenor (participada al 50 por ciento por Iberdrola y Endesa) es la que tiene que explicar por qué ha cambiado de opinión sobre la prórroga de explotación de la central.
"Será la empresa la que tendrá que explicar por qué ha cambiado de opinión, al menos a sus accionistas --ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros--. El Gobierno actúa a petición de parte y esa parte ha decidido ahora que no le interesa esa prolongación".
En este sentido, ha insistido en que la posición del Gobierno no ha variado, sino que ha cambiado la de la empresa, que pidió una prórroga de la vida útil de la central que el Gobierno, previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y a través de una orden ministerial, que revocaba una anterior, concedió.