Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de jóvenes llaman "fascista" a Wert a su llegada al museo San Telmo

Alrededor de un centenar de jóvenes ha recibido al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, con gritos de "fascista" a su llegada al museo San Telmo de San Sebastián para entregar a la guionista Lola Salvador el Premio Nacional de Cinematografía 2014 en el marco del 62 Festival de Cine de la capital guipuzcoana.

Los jóvenes se han concentrado en la plaza Zuloaga, junto al Museo San Telmo, tras un cordón policial de la Ertzaintza. Cuando Wert ha llegado al lugar en coche oficial, han comenzado a proferir gritos de "fascista" o "sinvergüenza" contra el ministro.
También han lanzado consignas en euskara como 'Utzi bakean' o 'Alde hemendik' ('Dejadnos en paz', 'fuera de aquí') sin que se hayan registrado incidentes.