Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sentido y emotivo adiós a Carme Chacón en Ferraz

La calle Ferraz rompía en aplausos cuando llegaba el féretro de Carme Chacón a la sede socialista. En la capilla ardiente la emoción era evidente en el rostro de Susana Díaz: “Yo creo que cuando hay un ser tan especial, cuando hay una persona tan extraordinaria, la vida nos la quita demasiado rápido, y Carme se ha ido muy rápido”, lamentó. “No solamente fue ejemplar en su acción política sino que además dio ejemplo”, dijo Pedro Sánchez, al tiempo en que Patxi López, el otro candidato a las primarias del PSOE, afirmaba: “Hoy, todos los socialistas lloramos juntos, y esto solo es posible con las grandes referencias”.

Atisbos de unidad, pero sobre todo intenciones, palabras que llegan del presente y del pasado del partido: "Que nos recuerde a los socialistas que formamos parte de una familia", decía Miquel Iceta.Mientras, el exsecretario Felipe González apuntaba: "Una noticia como esta nos debería llevar a discutir de las cosas importantes".

Carme Chacón ha aglutinado al socialismo español. Al líder que la eligió, José Luis Rodríguez Zapatero, y a quien le disputó el liderazgo, Alfredo Rubalcaba. "Que formaba parte brillante, y ejemplarmente, de mis gobiernos", decía el primero, mientras el último señalaba a “un punto de injusticia” en el fallecimiento “que lo convierte en algo más horrendo todavía”. Presidentes, militantes, simpatizantes... nadie ha querido faltar a su despedida.