Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las diferencias políticas dejan paso a la unidad para despedir a Carme Chacón

La vicepresidenta del Gobierno ha sido la encargada de trasladar el pésame a la familia socialista: “Nos abrió la puerta a algunas en algunos temas que ella normalizó. Nos deja una cosa muy buena, que es su pasión por vivir”, recordó.

Junto a ella, el ministro de Justicia, el de Interior, una emocionada ministra de Sanidad con lágrimas en los ojos, y también María Dolores de Cospedal, la otra mujer que ha ocupado la misma cartera de Defensa que Carme Chacón. “Fue una mujer que luchó por lo que creía, que defendió aquello que creía que era justo, y que fue muy valiente”.

En la representación de Podemos, su jefe del Estado mayor de la Defensa, Julio Fernández, con el que trabajó codo con codo, quien la despide emocionado: “Hemos pasado momentos muy duros, pero la verdad es que en el recuerdo siempre la tendré, y yo creo que eso es lo más importante”.
Por su parte, miembros de la cúpula de Ciudadanos han sido de los primeros en firmar en el libro de condolencias. “Todos los cargos públicos que ha ostentado Carme Chacón han contribuido sin duda a la visibilidad de la responsabilidad política de las mujeres”. Las diferencias políticas han dejado paso a la unidad para despedir a Carme Chacón.