Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez, Madina y Pérez Tapias, candidatos definitivos a liderar el PSOE

Ya se conocen los candidatos definitivos a liderar el PSOE. Horas antes del recuento oficial de avales, se ha confirmado que Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias son los que finalmente optan a ser el próximo Secretario General de los socialistas. El aspirante Pedro Sánchez ha agradecido los 46.000 avales que ha logrado y garantizado a sus compañeros que no les va a "fallar". La candidatura de Eduardo Madina cuenta ya con 26.000 avales, 15.000 que presentó el jueves y 6.500 que ha sumado este mismo viernes. Por su parte, José Antonio Pérez Tapias ha logrado superar la cifra de 9.874 avales necesarios con lo que también será candidato. Finalmente, Alberto Sotillos no ha logrado alcanzar los avales pero ha considerado "un gran triunfo" haber recibido "casi la mitad" de los apoyos necesarios.

El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha agradecido este viernes los 46.000 avales que ha logrado y garantizado a sus compañeros que no les va a "fallar", al tiempo que ha expresado que en el centro del proceso de cambio que tiene que afrontar el partido tiene que estar el socialismo andaluz.
Sánchez ha escogido la sede provincial del PSOE de Sevilla para cerrar su campaña durante este proceso de recogida de avales y de explicación de su proyecto a los militantes del partido. Ha llegado acompañado, entre otros, por el coordinador de su campaña en Andalucía y exconsejero andaluz, Francisco Menacho, y ha sido presentado en el acto, al que han asistido unas 300 personas, por la secretaria provincial del partido, Verónica Pérez.
Pedro Sánchez ha expresado su agradecimiento no solo a los compañeros que lo han avalado a él, sino también a los que han avalado a los otros tres aspirantes, Eduardo Madina, José Antonio Pérez Tapias y Alberto Sotillos. Ha indicado que con esos avales están contribuyendo al cambio histórico que va a afrontar el PSOE. "Gracias de corazón a los compañeros que han confiado en mí", ha apuntado.
Madina supera los 26.000 avales
La candidatura del diputado vasco Eduardo Madina cuenta ya con 26.000 avales, según ha informado su equipo de campaña. Entre ellos, están los 15.000 que presentó el jueves y los 6.500 que ha sumado este mismo viernes.
Así, a pocas horas de que finalice el plazo de recogida,  Madina casi triplica los 9.874 avales que eran necesarios para que los aspirantes se convirtieran en candidatos a la Secretaría General del PSOE.
Los primeros avales se entregaron este jueves por su jefa de campaña, Inmma Aguilar, que subrayó que la candidatura de Madina no quiere ir a una "guerra" de avales, sino a una "campaña de votos", porque son los militantes los que elegirán al próximo secretario general del PSOE el 13 de julio.
Pérez Tapias finalmente consigue los avales
El candidato de Izquierda Socialista a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha logrado superar la cifra de 9.874 avales necesarios para concurrir a la votación del 13 de julio que elegirá al nuevo líder de los socialistas.
Según ha informado su equipo, finalmente han logrado alcanzar el 5% de los avales de los militantes del PSOE y pasar el corte que le convierte en candidato a secretario general, un proceso en el que competirá con los diputados Eduardo Madina y Pedro Sánchez.
Sotillos se apea de la carrera
Por su parte, la candidatura liderada por el militante madrileño Alberto Sotillos no ha logrado alcanzar los avales necesarios para aspirar a la Secretaría General del PSOE, pero considera "un gran triunfo" haber recibido "casi la mitad" de los necesarios y espera poder constituirse en corriente interna del partido para seguir trabajando desde allí por todos los militantes que se han sumado a su proyecto.
En declaraciones a los periodistas en la sede socialista de Ferraz, Sotillos ha reconocido que eran conscientes de que participaban en un proceso en el que "hacía falta un mecanismo estructurado" y los casi 10.000 avales era "una cantidad exagerada" que conseguir en sólo dos semanas.