Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los candidatos de Iglesias ganan en 10 de los 15 municipios con más de 2.000 inscritos

Los candidatos del equipo de Pablo Iglesias, Claro que Podemos, han sido los más votados en diez de los quince municipios con más de 2.000 inscritos en el proceso de elección de los miembros que compondrán los órganos de dirección en 770 municipios de toda España, incluidos Barcelona y Madrid, según ha informado el partido.

En este proceso de constitución de la formación a nivel municipal, al que se han presentado casi 6.999 candidatos, han votado 86.046 personas inscritas, lo que supone un 78% de los inscritos que votaron en el momento de elegir al secretario general y del Consejo Ciudadano, según ha precisado en una rueda de prensa el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.
En Madrid, el candidato a secretario general que ha conseguido un mayor apoyo ha sido Jesús Montero (Claro Que Podemos), con un 61% de los votos, y en Barcelona, Marc Bertomeu (Claro Que Podemos), con un 59%. En Valencia, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Vigo, Murcia, Granada y A Coruña también ha ganado la lista de Pablo Iglesias , mientras que en Málaga, Gijón, Palma de Mallorca, Alicante y Córdoba ha sido derrotada por otras.
Pascual ha señalado que en este proceso se han detectado 469 votos que podrían tener incidencias y que Ferrol es el único municipio donde el resultado no es irreversible. En relación con la votación realizada para este municipio coruñés, ha dicho, se abrirá una comisión de investigación para aclarar lo sucedido.