Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidata de Podemos a la Junta no aclara si entraría en un Gobierno del PSOE

Teresa Rodríguez en un mitin en HuelvaEFE

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho este martes que, ante la pregunta de si podría ser consejera en un Gobierno andaluz con Susana Díaz al frente, no hay una respuesta de "sí" o "no" y ha añadido que "las organizaciones políticas tienen el deber de sacar adelante sus programas electorales".

En una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, al ser preguntada por si se vería como miembro de un ejecutivo socialista andaluz, ha comenzado diciendo que "no hay ni un 'sí' ni un 'no'" y ha subrayado que es deber de los partidos políticos desarrollar lo contenido en sus programas electorales. A renglón seguido, Rodríguez ha dicho que "va a ser un 'no' si las políticas que se van a aplicar van a ser las mismas, si no hay una crítica de lo que se ha hecho hasta ahora".
En otro orden de cosas, la candidata de Podemos ha defendido la tarea de lo que ahora es un partido político durante los años de la crisis, en alusión a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que algunos han estado "ociosos" y "no han hecho nada" mientras el Gobierno ponía remedio a la situación económica.
"Nosotros estábamos con millones de personas en defensa de la escuela pública, de la sanidad pública, o de los vecinos que se veían desahuciados. En su momento nos dijeron que si queríamos participar en la democracia era crear un partido político y en eso estamos, en plantear alternativas a lo que se ha estado haciendo y en decir que la austeridad y los recortes son una forma de no crecer sino es por la desigualdad", ha defendido.
Por otro lado, Rodríguez ha dicho que en esta recta final de la campaña, Podemos tiene el "enorme reto" de llenar el Velódromo de Dos Hermanas con el mitin de este viernes y que el próximo día 22 "empiece un cambio" que, no obstante, "ya se está notando" incluso con las propuestas que están haciendo los partidos.
Por último, sobre el vídeo en el que VOX alerta de las "consecuencias" que a su juicio tendría un gobierno andaluz con la participación de la formación que lidera Pablo Iglesias y de medidas como la expropiación de la Mezquita de Córdoba para destinarla al culto islámico, Rodríguez ha dicho no entender este tipo de mensajes.
"Resulta difícil responder a estas críticas más allá de la carcajada abierta, decir cosas como que Podemos va a arrojar a los homosexuales de la Mezquita...busco las palabras pero no las encuentro", ha concluido.