Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un miembro de la Camorra en Málaga, fugado desde 2009

camorra napolitana,mafia,tráfico de drogas,narcotráfico,Carlo Leone,Clan Eliacuatro.com

La Guardia Civil ha detenido en San Pedro de Alcántara (Málaga) al italiano Carlo Leone, de 55 años, miembro del Clan Elia de la Camorra napolitana y fugado de la Justicia italiana desde el año 2009. Leone, estaba en la lista de los fugitivos peligrosos con 16 condenas pendientes de cumplir en Italia por de tráfico de drogas, asociación ilícita, robo, receptación y lesiones.

Según ha informado el Instituto Armado, el detenido estaba asentado en la Costa del Sol española desde hacía varios años y desde allí ejercía de intermediario entre distintas organizaciones camorrísticas italianas, narcotraficantes asentados en la península Ibérica y compradores napolitanos de grandes partidas de hachís y cocaína.
El detenido, ha explicado la Guardia Civil, tiene un amplio historial delictivo y 16 condenas en Italia por delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, robo, receptación y lesiones.
Estaba incluido en la lista italiana de fugitivos peligrosos y pesa sobre él una Orden Europea de Detención decretada por un Tribunal de Reggio Calabria para que cumpla una pena de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas. El detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su posterior extradición a Italia.
Las investigaciones para su localización y detención comenzaron en febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la Unidad de Investigación de Nápoles del Arma de Carabinieri de Italia, de que Leone que pudiera estar residiendo en alguna localidad de la Costa del Sol malagueña.
Agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazaron a la zona y pudieron averiguar que esta persona residía en la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga), y era cliente asiduo de determinados locales de ocio de la localidad.
El fugitivo fue localizado en un pub de la localidad gracias a un operativo de vigilancia sobre varios de estos locales y fue detenido cuando salió del local, "debido a la peligrosidad de esta persona y para evitar incidentes en el interior del establecimiento y que se viera involucrado algún cliente", ha puntualizado la Guardia Civil.
El clan Elia es una de las organizaciones criminales pertenecientes a la Camorra, cuya zona de influencia es el distrito de San Fernando de Nápoles.
Su actividad principal es el tráfico de drogas (cocaína y hachís) con destino a otros clanes de la Camorra, tanto de la ciudad y provincia de Nápoles como de otras próximas.