Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin rastro de los tres militares desaparecidos en aguas canarias

Dispositivo de búsquedaMinisterio de Defensa

Con la caída de la noche se han detenido las labores de rescate. Diez buzos buscan a los tres militares -un capitán, un teniente y un sargento- que sufrieron un accidente a bordo de un helicóptero en aguas canarias el pasado jueves cerca de Las Palmas de Gran Canaria, según han indicado fuentes del Ministerio de Defensa que indican que, por el momento, "cualquier hipótesis está abierta".

Los buzos forman parte de un dispositivo de búsqueda en el que participan dos embarcaciones (una de ellas marroquí), un avión y un helicóptero, de acuerdo con los datos de la Delegación de Gobierno en la región.
Concretamente, el buque 'Camino Español' se encuentra en la zona del accidente trabajando con los equipos de buceadores y junto a ellos, en labores de apoyo de estas tareas, está un patrullero marroquí.
Al mismo tiempo, un avión CN235 está realizando patrullas de búsqueda en una zona más amplia; mientras que el Ejército del Aire ha posicionado en Dahkla un Super Puma de apoyo para cualquier eventualidad. Además, el buque de Fomento 'Olimpic Zeus' llegará a la zona del accidente a primera hora de la tarde.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, permanece en la isla de Gran Canaria para informar de primera mano de las novedades que pudieran acontecer durante la jornada.
Hasta ahora, los tres militares "siguen desaparecidos" y los servicios de búsqueda no han podido acceder a la cabina del 'Super Puma', por lo que no se ha podido descartar que se hundieran con el aparato.