Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.500 budistas chinos celebrarán en Madrid los de 2561 años del nacimiento de Buda

Más de 1.500 budistas chinos celebrarán en el distrito madrileño de Usera los de 2561 años del nacimiento de Buda en la tradicional Fiesta del Vesak, ha informado el organizador en un comunicado.
Se trata de una celebración organizada por parte de la comunidad china que vive en la región y que estará abierta a todos los madrileños para que puedan participar de las diversas actividades culturales que se han organizado.
La población de ciudadanos chinos en la Comunidad de Madrid ha crecido ligeramente en los dos últimos años, pasando de 51.300 personas en 2014 frente a 54.512 en 2016, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Se trata por lo tanto de la tercera comunidad mayoritaria en la región madrileña por detrás de los rumanos (175.835 personas) y marroquíes (76.759 personas) Fiesta del Vesak: alegría y felicidad La Fiesta del Vesak quiere conmemorar el nacimiento de Buda, asceta y sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo.
Unas enseñanzas basadas en la felicidad y la alegría y que se han querido plasmar en la jornada de celebración que se ha organizado para el sábado 13 de mayo y que tendrá lugar en la plaza situada enfrente de la Junta Municipal de Usera desde las 11:30 hasta las 17:00 h.
Para dicha celebración se instalará un altar con la imagen de Buda para que las personas que se acerquen al evento puedan hacer sus ofrendas. Es habitual que entre los regalos a Buda encontremos flores, frutas, perfumes, té o libros.
Voluntarios del Templo budista Fo Guang Shan de Madrid serán los encargados de explicar a los asistentes el significado de cada una de las acciones culturales que se realicen durante la Fiesta del Vesak.
Tras la ofrenda, que dará comienzo a las 11:30 h, se realizará el tradicional Baño de Buda con el que "se purifica la naturaleza y la esencia del ser y se eliminan los malos hábitos".
Además, los madrileños podrán disfrutar de una exhibición o "ceremonia" de té, típico de la cultura china, para que todo el mundo pueda conocer los secretos de este arte.
Bailes y cantos tradicionales chinos A partir de las 14,00 h darán comienzo las demostraciones de la cultura china como los cantes y los bailes tradicionales que estarán acompañados de los instrumentos típicos de la música china tradicional. De hecho, se podrá disfrutar de la Danza de León, la Danza de Dunhuang así como la Danza tradicional china como es el Kun Fu.
A este evento asistirán representantes de la Embajada de la República Popular China en España, del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid así como asociaciones, empresarios y diplomáticos de la comunidad china.