Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro británico del 'Brexit' asegura a España que la decisión de abandonar la UE se "va a aplicar"

El ministro británico para el 'Brexit', David Davis, ha asegurado este viernes a España que el Gobierno de Theresa May "va a respetar y aplicar" la decisión "clara" de abandonar la UE tomada por el pueblo británico en el referéndum del pasado 23 de junio.
Tras su paso por Bruselas y Estrasburgo la semana pasada, Davis se ha reunido en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en un encuentro que tenía por objetivo conocerse e informar de cómo se está preparando el Gobierno británico de cara a la activación del artículo 50 del Tratado de la Unión con el que se iniciará el proceso de desconexión, que se prolongará por un mínimo de dos años.
Los tres estuvieron de acuerdo en lo importante que es para todas las partes que haya un proceso tranquilo y ordenado y hubo un claro compromiso para fortalecer la relación bilateral en un amplio número de áreas, ha informado la Embajada británica en un comunicado.
Davis ha manifestado su voluntad de "asegurar" en ese proceso "unas relaciones positivas, fuertes y productivas con nuestros vecinos más próximos" y ha señalado que Reino Unido afronta las negociaciones con "espíritu de buena voluntad y el deseo de que la UE tenga éxito política y económicamente".
"El resultado determinará el futuro de nuestro gran país durante generaciones", ha añadido en declaraciones recogidas en el comunicado, ya que los responsables políticos no han comparecido en rueda de prensa al término de su encuentro.
La visita del ministro tiene lugar antes de la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de los próximos días 15 y 16 de diciembre, en la que participará la 'premier' británica.