Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Mas ve "una auténtica persecución" en el recurso de la Fiscalía a la sentencia del 9N

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este domingo que el recurso presentado por la Fiscalía a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre el juicio al proceso participativo del 9N "ya no es hacer el trabajo, es una auténtica persecución".

"Se quieren eliminar los liderazgos y la credibilidad de los líderes soberanistas de este país y, en este terreno, no se andan con chiquitas", ha afirmado desde Badalona (Barcelona), donde ha participado en una conferencia en el IV Congreso Cuestiones de Estado de Òminum.

Según un comunicado, Mas ha hecho un llamamiento a "maximizar las fortalezas del proceso soberanista, minimizar las debilidades y censurar el exceso de partidismo", y ha citado como activos del independentismo la movilización popular y la fuerza de los municipios.

"Ellos tienen jueces, fiscales, policía, el control del dinero y unas relaciones internacionales propias de un estado; nosotros tenemos la gente que empuja de manera cívica y pacífica", ha argumentado el también presidente del PDeCAT, que ha recordado que la consulta del 9N contó con la colaboración de 942 de los 947 municipios catalanes.

Al terminar el acto, Mas ha asistido al partido de baloncesto entre el Joventut de Badalona y el FC Barcelona, que también han seguido desde Badalona el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el coordinador general del PP catalán y exalcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, y la actual primera edil, Dolors Sabater.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Testigo directo de violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

El ciclón 'Debbie' toca tierra en ...

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad