Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Una asociación de juristas catalanes lleva a la ONU la politización y vulneración de derechos

La asociación de juristas catalana Drets ha pedido al relator especial sobre la independencia de los magistrados y abogados del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Diego García-Sayán, que analice "la politización de la justicia española y la vulneración de derechos fundamentales de los catalanes".

Según ha informado este lunes la entidad en un comunicado, se suman así a la petición presentada hace pocas semanas por Jueces por la Democracia y Rights Internacional Spain para que el relator visite España y compruebe la actual situación del poder judicial.

Según Drets, la justicia en España "está bajo injerencia política permanente, no respeta la separación de poderes y en el caso catalán se vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos a la hora de acudir a la justicia", ya que según su parecer se usa un doble estándar en función de las ideas de las personas juzgadas.

Por eso, piden que Diego García-Sayán, en su visita oficial al Estado, incluya una visita a Barcelona para "conocer de primera mano la crítica situación que sufre la independencia judicial a causa del proceso democrático que vive el país".

Además, le han remitido su Informe sobre la situación política y la violación de los derechos fundamentales en Catalunya elaborado por 12 entidades catalanas como la Associació catalana per la defensa dels drets humans, la Fundació Catalunya, la Fundació Congrés de Cultura Catalana, la Plataforma pel dret a decidir y la Fundació Societat i Cultura, entre otros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Ataques imposibles de prevenir

Un hombre con un coche y un cuchillo. Esas han sido las armas utilizadas en Londres por el terrorista. En Niza asesinaron a 84 personas con un camión. En Berlín fueron 12 también con un vehículo similar. ¿Se puede evitar?

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad