Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asesino de los agentes rurales les disparó a cinco metros: "Fue un acto mecánico"

Cazadortelecinco.es

El asesino confeso de los dos agentes rurales en Aspa (Lleida) les disparó a cinco metros de distancia, según ha explicado su abogada, Montserrat Torres, antes de su declaración en el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida.

En declaraciones a los medios, la letrada ha sostenido que la única explicación de los disparos es que fue un acto instintivo: "Lo que hizo fue vaciar. Vació la escopeta. Fue un acto mecánico".
La abogada ha indicado que su cliente, Ismael R.C., de 28 años, disparó tres tiros y que recuerda que salió corriendo "no para irse, no para escapar".
Ha contado también que el detenido, que no ha podido hablar con su familia desde su detención, no ha tenido nunca ningún problema con los agentes rurales ni con la Justicia.
Preguntados por los mensajes antiindependentistas del joven, Torres ha afirmado que el cazador en las redes sociales muestra interés por el fútbol, la caza, las motos y "la movida independentista".
Desde su punto de vista, esto no quiere decir que sea una persona más violenta y que por esas razones haya cometido "el acto que ha cometido".
Ha agregado que su declaración ante los Mossos fue en catalán, y que no tiene ningún problema en que ella, que es independentista, lleve la defensa. Después de que el juez tome declaración al cazador está previsto que se realice una reconstrucción del crimen.