Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal de las 'black' asegura que el rescate de Bankia fue un funeral para todos los españoles

El fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón ha indicado este martes durante su intervención en el juicio por el uso fraudulento de las tarjetas 'black' que el "rescate" de Bankia --que recibió 22.000 millones de euros de las arcas públicas-- lo pagaron los españoles y que supuso un "funeral".
Durante su informe ante los magistrados que juzgan el caso de las tarjetas opacas al fisco sobre las cuestiones previas expuestas por las defensas, Luzón ha defendido la legitimidad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para acusar de forma particular en la vista.
Así, ha asegurado que no sólo el FROB resultó perjudicado por los 12 millones que gastaron los 65 exconsejeros y altos cargos de Caja Madrid con sus black. "Todos los españoles hemos pagado y yo estoy aquí para defender sus intereses", ha agregado.