Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Ojalá hubiera llegado antes"

Alfredo Pérez Rubalcaba en la comparecencia para analizar el comunciado de ETA.Noticias Cuatro

"hoy es un gran día para celebrar la gran victoria de la democracia"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que, tras el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de su actividad armada, "hoy es un día para celebrar la gran victoria de la democracia", si bien ha confesado que "ojalá hubiera llegado antes".
En una declaración institucional leída en la sede del PSOE, Rubalcaba ha remarcado que los protagonistas del fin de la violencia son "el Estado de Derecho, la democracia y sus instituciones" y ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del terrorismo y sus familias.

A su juicio, esta nueva etapa que se abre corresponde al Parlamento que resulte de las elecciones generales del 20 de noviembre y en ese escenario quiso dejar claro que los socialistas seguirá apostando por la unidad de los partidos políticos.