Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Berga empieza a declarar ante el juez tras ser detenida

Un centenar de personas se concentran en los juzgados e increpan a Turull (JxSí)
La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), ha empezado a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de la localidad a las 11.30 horas tras ser detenida la mañana de este viernes por negarse a comparecer en cuatro ocasiones por dos delitos electorales, han informado a Europa Press fuentes judiciales.
A las puertas de los juzgados se han concentrado un centenar de personas para dar su apoyo a la alcaldesa, con banderas 'estelades', entre las que están el presidente de la ANC, Jordi Sànchez.
El portavoz de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha recibido críticas de los manifestantes a su llegada a los juzgados, y alguno le ha recriminado: "Lo podríais haber evitado".
Turull ha llegado solo y ha entrado en los juzgados, y algunos manifestantes le han recriminado la detención realizada por los Mossos d'Esquadra: "No tenéis vergüenza", además de reclamarle que es hora de que se muevan --en referencia al proceso soberanista--.
El juzgado tiene abiertas dos causas contra ella por delito electoral al negarse a retirar la 'estelada' del balcón del consistorio durante las elecciones catalanas y generales de 2015, y ha ordenado su detención por desobediencia.