Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Ourense presenta su dimisión

Antes de que sometiese su continuidad a la asamblea local del PSdeG

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha presentado su dimisión en el cargo tras ser imputado en el marco de la Operación Pokémon, antes de que sometiese su continuidad a la asamblea local del PSdeG, convocada para este jueves.
La dimisión se produce después de que el concejal del BNG, Francisco Valera, también renunciase a su cargo como edil por su imputación en el mismo caso.
La renuncia se materializará en un pleno extraordinario que convocará el viernes, de modo que podría celebrarse el próximo sábado.
En su comparecencia posterior a la Junta de Gobierno Local, a la que ya no asistieron los tres ediles del BNG, que renunciaron a sus competencias minutos antes de las 13.00 horas, Rodríguez ha asegurado que su dimisión no guarda relación con "el procedimiento judicial abierto" ni con "las imputaciones falsas" que pesan sobre él, sino con la falta de apoyo político.
En cuanto a la renuncia de su acta de concejal, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que "por supuesto" se producirá, pero "en su momento", es decir, después de que se elija un nuevo regidor.