Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 2.756 afiliados de Cs en Cataluña elegirán candidato a la Generalitat desde el día 24

C's elegirá candidato a la Generalitat del miércoles 24 de mayo al viernes 26 en unas primarias a las que están llamados los 2.756 afiliados en Cataluña al corriente de pagos y con una antigüedad de seis meses.
El secretario de organización de Cs, Fran Hervías, ha explicado en una reunión con periodistas que el censo se cerró en el Consejo Estatal del 24 de abril y que los aspirantes deben registrarse desde el lunes 15 de mayo a las 23.00 hasta el jueves 18 a la misma hora.
Podrán postularse todos los afiliados al corriente del pago y con nueve meses de antigüedad, aunque de momento sólo ha manifestado su voluntad de concurrir la portavoz del Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas --si sólo se presenta un candidato, no se votará y quedará proclamado directamente--.
SIN AVALES
Para presentarse a esas elecciones internas no se requerirán avales, lo que supone una de las diferencias con las últimas primarias que celebró el partido.
El partido facilitará a los candidatos las instalaciones y el personal de prensa del partido y, desde el inicio del proceso, los candidatos pueden convocar ruedas de prensa y participar en los medios de comunicación.
La votación será telemática, para facilitar el voto y como "signo de la modernización" del partido, y el Comité de Garantías velará por el proceso e informará a los candidatos de los resultados, que se sabrán el sábado 27 a las 10.00.
Todos los aspirantes se presentarán por la circunscripción de Barcelona y sólo se escogerá al candidato a la Generalitat, ya que la lista de ese candidato se elegirá más adelante, cuando se convoquen elecciones catalanas.
Para elaborar esa lista habrá primarias sólo de las circunscripciones donde haya más de 400 afiliados --no ocurre Lleida, Girona ni Tarragona--, aunque fuentes del partido consultadas por Europa Press han explicado que habrá un proceso interno para saber "la voluntad de los afiliados".