Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tres acusados de quemar una bandera de España en Parres aceptan una multa de 420 euros cada uno

Los tres acusados de quemar una bandera de España durante las fiestas de Santa Marina de Parres en 2015 han reconocido este jueves su culpabilidad y han aceptado, cada uno de ellos, el pago de una multa de 7 meses, a razón de 2 euros diarios (420 euros), según ha informado la Fiscalía.
La vista oral estaba señalada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, aunque el reconocimiento por parte de los acusados de los hechos que les atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y el acuerdo alcanzado por las partes evitó su desarrollo.
En una hora no precisada de la noche del 18 al 19 de julio de 2015, los acusados, durante la verbena que se celebraba en Parres con motivo de las fiestas de Santa Marina, quemaron una bandera de España que llevaban, ante una multitud de personas.
Los hechos fueron considerados constitutivos de delito de ultraje a un símbolo de España del artículo 543 del Código Penal.