Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Raquel Gago recurrirá el veredicto qu la señala como culpable

La pasarela sobre el río Bernesga tardará en perder el alo siniestro que la envuelve desde el asesinato de Isabel Carrasco aquí en mayo de 2014. Casi dos años después, ayer llegó el veredicto del jurado popular. Monserrat González ha sido declarada culpable por unanimidad. Su hija, aunque trató de defender su inocencia durante el juicio también ha sido señalada como culpable. Todos los miembros del jurado dieron por probado que, después de que Monserrat disparase por la espalda a Isabel Carrasco, fue Triana la que recogió el revólver para deshacerse de él. 

Ambas han escuchado el veredicto totalmente impasibles. La físcalía pide para ellas 19 años de cárcel más otros tres por tenencia ilícita de armas. Su abogado ha pedido una reducción de la pena en dos años y medio . Raquel Gago sí se ha derrumbado tras escuchar el veredicto de la mayoría del jurado. Ella siempre mantuvo que Triana la implicó en el caso cuando metió ese bolso con el revólver en su coche sin que ella lo supiera. El fiscal pide para Gago una pena de 15 años de cárcel. El juez fijará la sentencia para las tres en menos de dos semanas. Madre e hija la esperarán en prisión. Gago seguirá hasta entonces en libertad provisional, su abogado ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.