Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del duque cree "desmedido" decir que Urdangarin bordea la bancarrota

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki UrdangarinAtlas

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha declarado que es "desmedido" decir que el duque de Palma bordea la bancarrota por no poder pagar los créditos que tiene con varios bancos, como Urdangarin asumió en su declaración el 23 de febrero ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro.

En su declaración, el duque afirmó poseer casi 80.000 euros en tres cuentas corrientes y tener dificultades económicas para afrontar el pago de la hipoteca del palacete de Pedralbes de Barcelona, debido a estar sin trabajo.
"No sé su situación exacta, pero me parece desmedido", ha dicho Pascual Vives en declaraciones a Europa Press este lunes a la puerta de su despacho, tras preguntársele si Urdangarin tiene casi tantas deudas como bienes.
Respecto a la decisión del juez instructor del caso Nóos de confirmar la fianza de 8,2 millones de euros y de rechazar los recursos presentados por Urdangarin y su exsocio Diego Torres, Pascual Vives no ha descartado volver a recurrir: "Vamos a meditarlo".
Castro aseveró este jueves en su último auto que no se adivinaba la injusta indefensión que había alegado el abogado del duque en el recurso contra la fianza, pues no se hizo uso de ninguna información que no estuviese incorporada a la causa y que no conocieran los recurrentes.
Pascual Vives también ha eludido contestar qué le parece que Torres diga que todo lo que declaró Urdangarin ante el juez no tiene que ver con la realidad.