Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del Palau ve "terrible" si se prueba que CDC cobró a través del Palau

El abogado de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y de la Associació Orfeó Català ha afirmado este miércoles en el juicio que "se habrá demostrado algo terrible" si se prueba que CDC cobró comisiones a través del Palau a cambio de obra pública.
La Fundació no acusa en este juicio al tesorero de CDC ni incluye en sus conclusiones que pudo producirse un delito de tráfico de influencias con una financiación ilícita del partido, pero cree que, de probarse, "se habrá estado usando el Palau como lugar en el que los corruptos han anidado".
"Vaya por delante nuestro rechazo", ha insistido el abogado Javier Zuloaga al presentar el informe final como acusación particular en el juicio, y ha dicho literalmente que, si estas acusaciones se demuestran, supone una auténtica burla y abuso de las instituciones del Palau.
La Fundació y la Associació acusan a los exresponsables del Palau Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull de un saqueo de 30 millones de euros, un "expolio de proporciones colosales".
El Palau pide 81 años de prisión para Millet, Jordi Montull y Gemma Montull por el expolio de la institución musical, pero evita inculpar directamente a CDC en la trama.