Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido preside la mesa de valoración de la amenaza terrorista tras el atentado de Londres

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este jueves la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista tras el atentado de Londres en el que fallecieron ocho ciudadanos, entre ellos el español Ignacio Echeverría.
La reunión que se celebra todos los jueves ha comenzado a las 10.00 horas y, como es habitual tras un atentado, está presidida por el ministro del Interior. A la misma asisten representantes de los Servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil, además de mandos de la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.
En dicha mesa se analizan los últimos datos de inteligencia y los expertos proponen al ministro si conviene mantener o modificar el nivel de alerta antiterrorista que, desde junio de 2015, se mantiene en un nivel alto de 4 sobre 5.
El pasado 25 de mayo, tras el atentado en un concierto en Manchester, la mesa decidió mantener el nivel 4 e Interior ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado que redoblaran la vigilancia y la "tensión" durante el comienzo y el final de los eventos con gran afluencia de público.