Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido no cree que las relaciones entre EEUU y España se vean afectadas tras la victoria de Trump

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha expresado este miércoles que no cree que las actuales relaciones entre Estados Unidos y España se vean tras la victoria en las elecciones norteamericanas de Donald Trump y ha abogado por seguir fortaleciéndolas.
En declaraciones a los periodistas durante una visita al Ayuntamiento de Sevilla para saludar al alcalde, Juan Espadas, y para despedirse de sus compañeros en el grupo municipal del PP, Zoido ha indicado que los estadounidenses han hablado en las elecciones y que ello hay que respetarlo y ha estimado que y hay que seguir fortaleciendo las relaciones hispanoamericanas y los lazos entre EEUU y España desde el punto de vista económico, social y cultural para que "nos enriquezcamos mutuamente".
Respecto a si esas relaciones se podrían ver afectadas tras el triunfo de Trump, el ministro del Interior ha considerado que, en principio no se deben ver afectadas y ha recordado que a lo largo de los años se han sucedido muchos gobiernos en EEUU, de los demócratas o de los republicanos, y al final las relaciones han estado por encima muchas veces de las siglas de los partidos.
En su opinión, siempre es deseable que las sociedades estén por encima de las siglas de los partidos porque es lo que "nos permite seguir creciendo juntos, con independencia de que se coincida o no con los colores políticos en el gobierno en una nación o de la otra".