Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido pide evitar "ocurrencias" y planificar sin improvisación restricciones al tráfico como las de Madrid

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha abogado por evitar "ocurrencias" y planificar "sin improvisaciones" medidas de restricción al tráfico como las tomadas este jueves por el Ayuntamiento de Madrid para, de esta forma, "no incomodar al ciudadano". "Ocurrencias no, planificación sí", ha comentado.
"Improvisar en la gestión de una ciudad no se debe hacer", ha dicho Zoido, exalcalde de Sevilla, tras visitar las instalaciones en la capital de Protección Civil y Emergencias. "No nos podemos dejar llevar por ocurrencias", ha insistido.
Zoido ha pedido respeto para las competencias de cada administración reconociendo previamente que desconocía los datos concretos que han llevado al Consistorio madrileño a prohibir parcialmente la circulación por el exceso de contaminación. "Supongo que lo ha planificado; espero que sea así, si no es incomodar al ciudadano", ha sostenido.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves por la mañana que la restricción de matrículas pares e impares (escenario 3 del protocolo por contaminación) no se aplicará ni mañana viernes ni el sábado.