Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido agradece el papel de la Policía en el aumento del 38% de detenidos por acoso escolar

Destaca el descenso de robos, delitos contra las personas y contra el orden público
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido este martes el servicio "crucial e insustituible" que presta la Policía Nacional para hacer de España un país más seguro y, de manera especial, ha subrayado el papel de este Cuerpo en la lucha contra el acoso escolar, con un aumento del 38 por ciento en el número de detenidos.
Zoido ha presidido la tarde de este martes los actos de conmemoración del 193º aniversario de la creación de la Policía Nacional, en los que ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el director general de la Policía, Germán López, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades.
Durante su intervención, el titular de Interior ha trasladado el "merecido reconocimiento" a los "miles de hombres y mujeres" que han formado parte de la Policía a lo largo de sus casi dos siglos de historia. "Miles de servidores públicos", ha subrayado, "que se han dedicado a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos, tarea imprescindible para el bienestar general".
En el acto celebrado en el Complejo Policial de Canillas, el titular de Interior se ha felicitado del "compromiso inquebrantable" de este Cuerpo con la seguridad en España y ha destacado el descenso de robos, delitos contra las personas y contra el orden público.
MENOS DELITOS
Según los datos facilitados por el ministro durante el acto, la labor policial ha permitido que los robos con violencia e intimidación en viviendas descendieran un 12,4 por ciento el pasado año, los delitos contra las personas un 22,4 por ciento, contra la seguridad colectiva un 6,6 y contra el orden público un 11,2 por ciento.
Asimismo, se han reducido en un 24 por ciento las infracciones penales por pornografía infantil, mientras que ha aumentado un 38,6 por ciento el número de detenidos por acoso escolar.
Por ello, el titular de Interior ha subrayado igualmente el trabajo de la Policía para adaptarse a los nuevos tiempos. "En eso radica también la grandeza de la Policía Nacional, en su capacidad de evolucionar con el objetivo de mejorar su eficacia y proteger la seguridad y la libertad de la sociedad", ha enfatizado.
En este sentido, ha puesto en valor que su trabajo hace que España sea hoy "un país más seguro" y que los ciudadanos puedan estar tranquilos al saber que cuentan con la "indiscutible entrega" y "probada eficacia" de la Policía Nacional.
"Los policías vienen afrontando cada día sus funciones con absoluta profesionalidad, eficacia, inmediatez, determinación y cercanía al ciudadano, cosechando por ello grandes éxitos en la lucha contra los grandes desafíos globales que amenazan la seguridad de nuestros ciudadanos", ha resaltado.
Durante este acto se ha hecho entrega, entre otros reconocimientos, de la Medalla de Plata al Mérito Policial a la Fundación ONCE y de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a la Organización Nacional de Trasplantes, organizaciones que "realizan a diario una impagable labor de solidaridad, entrega y trabajo por los demás", ha destacado el ministro.