Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido confía en que sea el Tribunal Constitucional el que frene el referéndum catalán porque es "ilegal y unilateral"

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este miércoles su confianza en que será el Tribunal Constitucional el que declare la ilegalidad del referéndum independentista que la Generalitat catalana tiene programado para el próximo 1 de octubre, habida cuenta de que, a su juicio, se trata de una medida "unilateral" y sin amparo legal.
Así lo ha asegurado Zoido en los pasillos del Congreso cuando se le ha preguntado si la Ley de Seguridad Nacional podría ser un mecanismo para frenar la convocatoria de esa consulta.
"No, el referéndum se frena porque es un referéndum unilateral e ilegal y así confío en que sea declarado por el tribunal competente, no por la ley", ha dicho el titular de Interior.