Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido censura que Puigdemont mantenga el "chantaje" enviando una carta con un "ultimátum" al Gobierno

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantenga el "chantaje" al Estado con el envío de una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que propone abrir una negociación que lleve a celebrar un referéndum sobre la secesión de Cataluña.
"Ahora viene con una carta, un ultimátum", se ha lamentado Zoido a preguntas de la prensa al término de la reunión de la mesa de evaluación de la amenaza terrorista celebrada este jueves en el Ministerio del Interior, contando con la presencia del director del CNI y de los máximos responsables de los Servicios de Información de la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, así como de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.
Zoido ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy "tiene ganas de trabajar por y para los intereses generales de los catalanes". En este sentido, ha citado las medidas para resolver los "problemas financieros de los servicios públicos" o las colas en el aeropuerto barcelonés de El Prat y de otro "centenar" de aeródromos por el incremento de la seguridad en aplicación de una directiva europea.
"El Gobierno pone medios humanos y materiales para resolverlo", ha dicho sobre las críticas por los retrasos a la hora de facturas en El Prat. "Todo lo demás es un chantaje y el Gobierno no va a aceptar ningún chantaje ni de Cataluña ni de nadie", ha terciado.