Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido dice que derogar la Ley de Seguridad Ciudadana sería una "irresponsabilidad" aunque consensuará una mejora

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que derogar la Ley de Seguridad Ciudadana sería una "irresponsabilidad" aunque ha afirmado que está dispuesto a sentarse con la oposición para buscar un consenso que mejore la norma.
"Derogar la Ley de Seguridad Ciudadana sería una auténtica irresponsabilidad porque sería quedar desprotegida la sociedad y también a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, Zoido comentó no obstante que el Gobierno de España tiene la "mano tendida" para profundizar y analizar en aquellos aspectos que mejoren dicha norma.
"Creo que la Ley es buena --matizó--, positiva y que supuso un avance muy importante sobre la ley de 1992. La vocación de diálogo para encontrar un consenso la tenemos que demostrar y estoy dispuesto a sentarme con todos los grupos de la oposición para mejorarla".