Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido sobre el proceso contra Homs en el Supremo: "El Estado de Derecho está funcionando"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha resaltado la división de poderes como garantía para el ciudadano tras conocer durante una visita a las instalaciones en Madrid de Protección Civil y Emergencias que el Tribunal Supremo había propuesto sentar en el banquillo al diputado y exconseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Francesc Homs. "El Estado de Derecho está funcionando", ha comentado.
Al ser preguntado sobre esta cuestión, Zoido ha reconocido que era la primera noticia que tenía al respecto y se ha limitado ha destacar el buen funcionamiento de las instituciones en España. "La división de poderes y el Estado de Derecho son la mejor garantía para los ciudadanos", ha dicho.
El Tribunal Supremo ha puesto fin a la instrucción de la causa en la que investiga a Francesc Homs en relación con la consulta del 9-N, en la que se le imputan delitos de prevaricación y desobediencia, al entender que actuó de forma "arbitraria" y contraria a derecho al desobedecer la suspensión del Tribunal Constitucional.