Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido reitera que no habrá un repliegue de la Guardia Civil porque "es imprescindible en Oñate" y "en toda España"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado este viernes que el Gobierno "ni se plantea" un repliegue de la Guardia Civil de poblaciones del País Vasco porque "no ve motivos para ello" y porque el cuerpo "es imprescindible en Oñate, en Alsasúa y en toda España".
"Nuestro apoyo será siempre firme", ha manifestado el ministro en su perfil de Twitter, en respuesta al escrache convocado para este sábado por colectivos de la izquierda abertzale a la casa cuartel de la Guardia Civil en Oñate (Guipúzcoa), en el que además residen las familias de algunos de los miembros de la Benemérita.
El acto se enmarca en la celebración del 'Fan Hemendik Eguna' ('Día del Fuera de Aquí'), una jornada en la que desde hace años se protesta para pedir la expulsión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del País Vasco y de Navarra. Además, la protesta viene precedida también de una campaña de vídeos colgados en Internet en los que los organizadores se mofan de la labor y la capacidad profesional de los agentes.