Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido viaja este lunes al Campo de Gibraltar (Cádiz) en apoyo a la labor de fuerzas de seguridad contra el narcotráfico

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, viajará este lunes, 26 de junio, a la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz) "para recalcar el apoyo del Gobierno de España a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico que opera en la región".
El ministro del Interior visitará, entre otros lugares, la comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción, el puerto de la Atunara y la comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, según ha informado el Ministerio en un comunicado.
Durante su visita, y junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el ministro mantendrá una reunión de coordinación con responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en las que se tratará la situación actual. Juan Ignacio Zoido también supervisará el funcionamiento de los controles establecidos en la vía pública y navegará en una patrullera por aguas territoriales frente al Peñón de Gibraltar.
Los recientes efectivos de refuerzo desplegados en La Línea de la Concepción --más de medio centenar de agentes, principalmente de la ARS y el GAR de la Guardia Civil y de las UIP de la Policía Nacional--, así como la propia presencia del ministro del Interior "no hacen sino subrayar el total respaldo del Gobierno al trabajo contra el tráfico de drogas desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona", según enfatiza el Ministerio.
Fuentes del ministerio han explicado a Europa Press que la visita de Zoido a la zona pretende "dar un mensaje" desde el Gobierno tras los disturbios ocurridos contra agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la zona en el marco de actuaciones contra el tráfico de drogas. Esta semana, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha indicado que desde Interior se está estudiando reforzar la dotación policial "en el corto plazo" para hacer frente a la "presión" que existe por parte de bandas organizadas vinculadas al narcotráfico.