Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exministro Zaplana y el empresario Villar Mir, investigados por la operación Lezo

La "Operación Lezo" sigue apretando en torno a un ex ministro y exportavoz del Gobierno. Eduardo Zaplana, todo un histórico en el PP aparece en la lista de hasta 60 personas de las que el juez Eloy Velasco ha pedido este lunes datos a los registros de la propiedad dentro de la investigación por los supuestos negocios sucios en el Canal Isabel II, de Madrid. Un paso más en la investigación... después de que este fin de semana Zaplana saliera a desmentir cualquier relación comercial con Ignacio González, tras ver que en el auto de prisión del expresidente madrileño se desvelaba una llamada en la que le propuso montar una estructura financiera "para canalizar algún tipo de operación a medio, largo plazo".  El juez incluía ese pinchazo telefónico en el capítulo de "operativas para el blanqueo de capitales".

Además de Zaplana en la lista de hoy figura el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, suegro de Javier López Madrid, consejero de la empresa detenido por un supuesto pago de comisiones. Está en libertad tras pagar fianza. También está el ex consejero de Esperanza Aguirre Alberto López Viejo  sorprendido hoy por la noticia en el banquillo de la Gürtel.  Y así hasta sesenta, entre ellos, el padre de Ignacio González, todos los nombres que el juez tiene -de una u otra forma- en su punto de mira. Sobre los que pide datos al registro con vista a posibles bloqueos o embargos de propiedades.