Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero alquila un chalet de lujo con opción a compra cerca del palacio de la Moncloa

La vivienda de lujo alquilada por el ex presidente del Gobierno, José luis Rodríguez Zapaterocuatro.com

Con patio japonés en el salón y piscina en la azotea

El precio, en caso de adquisición, podría ser algo inferior al millón de euros

El expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha alquilado un chalet de lujo en Madrid, con opción a compra, que cuenta con patio japonés en el salón y piscina en la azotea, según el portal inmobiliario idealista.com, que precisa que la casa está situada en una zona cercana al complejo del Palacio de la Moncloa. El precio pactado, si se ejercita la opción de compra, podría ser un 60 por ciento inferior al original que tenían estas viviendas y que era de 2 millones de euros.
El equipo de idealista news publica fotos de la urbanización y de la nueva casa del expresidente quien, según precisan, habría elegido la fórmula del alquiler con opción a compra para su nueva vivienda, que le permitirá disponer de la casa por el precio de un alquiler y decidir más adelante si cierra la compra del inmueble de forma definitiva.
El citado portal explica que la vivienda elegida por la familia Zapatero está ubicada en una urbanización tranquila en el distrito Moncloa-Aravaca y que se encuentra a escasos metros del Hipódromo, de la valla del Palacio de la Zarzuela, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a corta distancia del complejo de la Moncloa.
Las viviendas fueron comercializadas hace unos cuatro años por Urbalia, promotora de alto standing que entró en suspensión de pagos y posteriormente en liquidación. Fruto de esa situación la vivienda pasó a la cartera inmobiliaria de Servihabitat.
Cuatro plantas, ascensor y gimnasio
La vivienda forma parte de una urbanización de 18 chalets de lujo, dispone de cuatro plantas, ascensor, garaje para varios coches, gimnasio, habitación para servicio, tres dormitorios, dos baños, patio japonés en el salón y piscina en la azotea.
Las viviendas más pequeñas de la urbanización miden algo más de 300 metros cuadrados y disponen de parcela de al menos 300 metros cuadrados. Pero en la citada urbanización hay diversas tipologías, ya que por ejemplo, otras viviendas tienen una superficie de 400 metros y 600 metros de parcela. Estas casas apenas comparten zonas comunes salvo el garaje, los accesos y una pista de paddle.
El diseño de las vivienda es moderno y está compuesta de muros estructurales de hormigón visto y losas macizas formando las diferentes plantas, con grandes ventanales de vidrio, y un amplio sistema de seguridad.
Actualmente hay chalets en alquiler en la misma urbanización por 5.000 y 6.000 euros al mes. Sin embargo, el precio pactado por el expresidente podría haber sido inferior.
El precio anunciado de venta de una vivienda como la elegida por Zapatero es de 1,25 millones de euros negociables, asegura el portal inmobiliario. De hecho, añaden, "expertos de la zona consultados por idealista apuntan que el precio pactado en el alquiler con opción a compra se habrá negociado con una sensible rebaja tanto el alquiler como la opción de compra (por debajo del millón de euros)". Se trataría, aseguran, de "un precio muy inferior al que se pedía hace unos años por estas viviendas, en el entorno de los dos millones de euros, y que supone un descuento del 60 por ciento".
FOTOGRAFÍA: IDEALISTA NEWS