Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Zapatero asistirá el domingo a la presentación de Susana Díaz como candidata a dirigir el PSOE

El ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que acudirá el próximo domingo 26 de marzo a la presentación de Susana Díaz como candidata a la Secretaría General del partido, si bien no intervendrá en el acto.

"Estaré en el acto del domingo, entre otras cosas porque Susana Díaz me ha invitado a la presentación de su candidatura y yo respondo a las invitaciones", indicó Rodríguez Zapatero, quien reiteró su consideración de que la presidenta de Andalucía "tiene muy buenas condiciones para ser la secretaria general del PSOE".

El expresidente destacó la "convicción" con la que Díaz defiende "la historia y el legado del PSOE". "Para mí eso la da carácter, me resulta my convincente y considero que es una condición esencial para volver a ser mayoría en el país", subrayó."Me gusta que los compañeros hablan bien otros compañeros, los que defienden el PSOE", insistió.

"Susana Díaz me da seguridad. Tiene coherencia y capacidad de arrastre con mayorías", indicó el expresidente en declaraciones a Onda Cero que recoge Europa Press. Asimismo, considera que lidera el proyecto "que más puede cohesionar a la sociedad y más puede ayudar a los que han sufrido la crisis".

A pesar de confirmar su asistencia al acto de presentación, Rodríguez Zapatero descartó que vaya a participar en la campaña a la Secretaría General. En este sentido, indicó que son los candidatos "quienes deben hacer campaña y demostrar sus cualidades y que tienen un proyecto de futuro para el país", indicó el expresidente, tras confesar que votó al ex secretario general Pedro Sánchez en las últimas primarias del PSOE.

Susana Díaz anunciará oficialmente su candidatura a liderar el PSOE en un acto el próximo domingo, con lo que arrancará la pugna con los otros dos candidatos a dirigir el partido, Pedro Sánchez y Patxi López, que se dirimirá en las primarias que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Agredidos por su padre con un martillo

Dos niños pequeños fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

Esto es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad