Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero pide "lealtad" con Pedro Sánchez y elogia su determinación

Zapaterocuatro.com

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido este miércoles "plena lealtad y pleno apoyo" a su sucesor al frente del PSOE, Pedro Sánchez y ha destacado de él su "determinación", algo "muy importante para el liderazgo".

No obstante, también ha dedicado elogios a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que considera, "a gran distancia", la mejor gobernante actual, especialmente por su "sensibilidad social". En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Zapatero ha respondido así a si Díaz es la mejor líder del PSOE: "He dicho gobernando, es importante, cada uno tiene su parcela de responsabilidad".
El ex líder del PSOE ha reconocido que no sabe si finalmente ambos serán aspirantes en las primarias de su partido para ser candidato a la Moncloa, pero ha destacado que ambos tienen cualidades de liderazgo.
"Díaz ha tenido la oportunidad de contrastarse como gobernante y ha superado la prueba de manera sobresaliente, eso es importante. Pedro Sánchez puede hacerlo también pero lógicamente ha tenido menos tiempo y no ha tenido la responsabilidad de gobernar, que es completamente distinta", ha dicho.