Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero admite errores de gestión y comunicación en la crisis y dice que el PSOE sale "herido" de la derrota

Zapatero admite erroresEFE

Asegura que hizo lo necesario "porque no había otra alternativa"

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy errores de gestión y comunicación en la crisis económica y asegura que el PSOE sale "herido" de esta derrota. Pero insiste en que hizo lo necesario "porque no había otra alternativa" y ve "difícil" imaginar un escenario más adverso para realizar una campaña electoral.
El dirigente socialista hizo un repaso de lo que se vio obligado a hacer debido a la crisis que calificó de cambiante, pero considera que la persistencia de esta y las dudas de que se vaya a salir de ella han llevado a los ciudadanos al "cambio por el cambio".
Además, al inicio de su intervención quiso dejar claro que ha sido la primera campaña electoral sin la "amenaza del terrorismo". Se trata, según dijo, del hecho "histórico" de mayor alcance en muchos años. "Otros hechos pasarán y este quedará como patrimonio de todos los demócratas", exclamó.
En el capítulo de agradecimientos, se dirigió en primer lugar al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba de quien dijo que no ha utilizado este asunto en campaña y que nadie puede acusar al PSOE de sacar pecho con fines espúreos. En su opinión, Rubalcaba, ha puesto empeño y ha desplegado energía y esfuerzo, que agradeció. En opinión de Zapatero el programa del candidato es el que debe guiar ahora la labor de oposición.