Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero defiende una fórmula de "diálogo y pacto" para resolver la cuestión de Cataluña

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido una fórmula de "diálogo y pacto" para resolver la situación política que se vive en Cataluña.
Rodríguez Zapatero ha realizado estas declaraciones en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde ha acompañado a la delegación del Partido Socialista de Castilla y León en la celebración del Día de la Comunidad, que conmemora la derrota el 23 de abril de 1521 de las fuerzas comuneras frente a las tropas de Carlos V.
El expresidente ha sugerido que después de esos dos planteamientos sería el turno de debatir sobre "denominaciones", si es que hubiera que revisarlas, aunque en su opinión, se trata de un tema "resuelto en el Estatuto de Autonomía de 2006" que fue enmendado posteriormente por el Tribunal Constitucional.