Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero respeta a López, pero deja entrever su apuesta por Susana Díaz

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que la aspiración del exlehendakari Patxi López a la Secretaría General del PSOE tiene su respeto, pero ha respondido con una sonrisa cuando se le ha preguntado si anima a Susana Díaz a que dé el paso. 

"Lo que pienso al respecto lo sabe muy bien la presidenta de Andalucía y seguramente lo intuyen todos ustedes", ha dicho el exlíder socialista con una sonrisa. De esta manera, Zapatero ha dejado entrever su apuesta por la líder de los socialistas andaluces, en sus respuestas a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo y protagonizado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.
Zapatero se ha mostrado convencido de que habrá "una competición democrática" en las primarias para la Secretaría General del PSOE porque "está en el ambiente" y, cuando se le ha preguntado si considera que López, el único que ha confirmado que se presentará, es la persona ideal para liderar el PSOE, ha recalcado que lo será quienes los militantes decidan.
Sobre el que fuera presidente del Congreso se ha limitado a decir que cuenta con su respeto. "Como todos los candidatos que sean, quedan cuatro meses, goza de mi respeto", ha dicho, para después recordar que él también estuvo "en estas lides" y le gustaba que le respetaran. "Yo voy a respetar y a escuchar", ha dicho.