Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero y Madina defienden ante el PSC que había que abstenerse con Rajoy

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el diputado en el Congreso Eduardo Madina han defendido este lunes en la sede del PSC que era necesario abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy "por sentido de país" y porque el PSOE no tenia opciones de forjar un gobierno alternativo.
Ambos han participado como embajadores de la candidatura para las primarias de Susana Díaz en un diálogo moderado por la exsenadora socialista Helena Arribas ante unos 200 militantes en la sede del PSC, partido hermano del PSOE que rechazó frontalmente facilitar la investidura de Rajoy y rompió la disciplina de voto.
"La abstención, lo digo en la sede del PSC, no es fruto de una voluntad política ni de cariño a Rajoy, sino fruto de tener 85 escaños y no poder sumar", ha defendido Zapatero, que ha reivindicado que para poder gobernar hay que ofrecer un proyecto sólido y liderazgo, ingredientes de los que carecía el entonces líder del PSOE, Pedro Sánchez.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)