Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapata dice que la sentencia es un "punto de inflexión" y agradece el respaldo "abrumador" y el trabajo de Ahora Madrid

El concejal Guillermo Zapata ha agradecido a través de sus redes sociales el respaldo "abrumador" que ha sentido tras conocerse su absolución por parte de la Audiencia Nacional en el caso de los tuits, un agradecimiento que ha individualizado en la cooperativa de abogados La Red Jurídica y en los ediles de Ahora Madrid. En su opinión, la sentencia es un "punto de inflexión".
Sus compañeros, además de "hacer su trabajo político, tienen que luchar cada día con acusaciones de todo tipo, muchas de ellas de orden moral, no relacionadas con su trabajo o su gestión", ha escrito en sus redes sociales. Y ha puesto como ejemplo el caso de la concejala Montserrat Galcerán, a quien ha enviado un abrazo.
Zapata ha recordado que en este proceso --en el que ayer la Audiencia falló que no hubo delito en el tuit por el que se le juzgaba-- han participado siete jueces en las fases de instrucción y juicio, de los que cinco dijeron que no había delito y dos se mantuvieron en el sí. La Fiscalía también pedía su absolución. Ahora la acusación particular puede recurrir ante el Tribunal Supremo, que tendrá que decidir si lo admite o no.
"Tener una sentencia absolutoria marca un punto de inflexión sobre el proceso jurídico que debemos celebrar", ha defendido el edil, que habla en plural porque la "alegría no es individual sino colectiva".