Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Zamora, de IU, denuncia insultos de "traidor y proetarra" en pintadas de la ciudad

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de IU, ha denunciado públicamente la aparición de pintadas con su persona y contra los organizadores de un festival que se ha celebrado este miércoles en la capital a favor de la libertad de expresión con presencia del grupo 'Títeres desde Abajo', que fueron acusados, y después absueltos, de enaltecimiento de terrorismo.
La fachada del pabellón donde se ha celebrado el festival ha amanecido con pintadas e insultos hacia los organizadores, la CNT, los titiriteros y el propio alcalde al que tildan de "traidor" y "etarra".
Ante esta situación, el alcalde ha asegurado que se trata de un acto de acoso al equipo de Gobierno y a su persona por parte de "grupúsculos de la extrema derecha de Zamora" que, según ha lamentado, no aceptan los resultados democráticos en el Ayuntamiento.
Además, ha recordado que el Ayuntamiento no organiza ni subvenciona el acto de La Josa que "es una instalación privada en la que se realizan actos de todo tipo como espacio auténtico de libertad de expresión".
No obstante, como alcalde, ha indicado estar orgulloso de la celebración de ese acto y tener respecto por el sindicato CNT.