Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zaida Cantera, "contenta" con la sentencia porque el coronel Lezcano la había denunciado "por contar la verdad"

La comandante en el retiro y actual diputada socialista Zaida Cantera se ha mostrado este lunes "contenta" con la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla que rechaza la demanda presentada por el coronel José Lezcano-Mújica "porque es lo justo", ya que el coronel la había denunciado "por contar la verdad".
En declaraciones a Europa Press, ha recordado que el coronel continúa mandando una unidad del Ejército de Tierra a pesar de haber sido condenado por acoso sexual. "Si este es el mensaje que se quiere lanzar desde las Fuerzas Armadas, al final no se consigue hacer justicia", ha aseverado.
Además, la comandante en el retiro y actual diputada del PSOE ha aprovechado para denunciar que "el acoso continúa" en su círculo más cercano, ya que ha asegurado que su marido, también militar, está siendo sometido a acoso laboral en la unidad en la que está destinado.
En la sentencia, el juez Fernando García Campuzano desestima la demanda interpuesta por el coronel, que hablaba en la misma de "linchamiento mediático desde dos años antes" y pedía la apertura de un juicio ordinario y que se determinara el "menoscabo del derecho al honor y a la intimidad personal y familiar" de Lezcano-Mújica, que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por acosar sexualmente a la entonces capitán Zaida Cantera.